Residencia de Alumnos

Nuestra Residencia pretende ser no solo un servicio más que ofrecemos a nuestros alumnos y a sus familias, sino además un medio privilegiado para formarse en una adecuada autonomía, para ejercitarse en la convivencia, para exigirse en el estudio, en el orden de sus cosas, en su persona...

Está abierta a alumnos y alumnas desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato.

Está distribuida en distintas zonas: Residencia Femenina, Residencia de ESO, Residencia de 1º de Bachillerato y Residencia de 2º de Bachillerato. Todas las zonas tienen habitaciones, que pueden ser utilizadas individualmente, por dos personas o por tres personas, dependiendo de las dimensiones de las mismas. Además, en cada zona reside también uno o dos educadores.

Los alumnos deben pasar el fin de semana con sus familias. Aunque en casos como la lejanía, deportes, u otras razones justificadas, pueden quedarse los fines de semana. Esto último de acuerdo con un calendario que se fija teniendo en cuenta la proximidad de los días festivos al fin de semana y los puentes.

Para los desplazamientos del Colegio a casa y de casa al Colegio pueden utilizar un servicio de autobuses, con distintas rutas, contratado por el Colegio.

Las instalaciones de la Residencia permiten que los alumnos y las alumnas estudien en sus respectivas habitaciones, en horarios establecidos. También pueden estudiar en otros horarios en la Biblioteca y acceder a ordenadores para consultas y trabajos. En los tiempos establecidos de estudio y biblioteca, siempre se cuenta con la presencia y ayuda de educadores.

Para el ocio y recreo de nuestros alumnos/as residentes, además de una amplia oferta de actividades escolares y extraescolares y deportivas, se cuenta con salas de juego y de televisión, repartidas por cursos.

Diariamente se ofrece un servicio de atención médica y de enfermería, con un médico y un enfermero.

En el siguiente enlace pueden ver el reportaje que Canal Extremadura emitió, el 21 de octubre de 2013, sobre la Residencia del Colegio.

REPORTAJE CANAL EXTREMADURA