EL ALUMNO DEL COLEGIO, ADOLFO CASTELLANOS, PARTICIPARÁ EN UN CURSO DE INGLÉS EN EL STONYHURST COLLEGE DE INGLATERRA

Reportajes | Premio a su proyecto dentro del convenio entre Colegio San José-BA Vidro

Entrega del premio al alumno en las instalaciones de BA Vidro (Gab. Comunicación)

13/07/2017

Mañana, día 14 de julio, partirá hacia Inglaterra el alumno de ESO del Colegio San José de Villafranca, Adolfo Castellanos García. Concretamente su destino será el Stonyhurst College, un centro jesuita ubicado en la ciudad inglesa de Lancashire. Allí participará en un curso de verano de inglés durante quince días. La estancia en esta escuela anglosajona es el premio del Concurso BA Vidro MAGIS “Por un mundo mejor”, que ganó este alumno durante el curso anterior, fruto del convenio entre el Colegio San José y la empresa BA Vidro.

Con su trabajo “La reciclera” consiguió el premio al mejor proyecto sobre el reciclado. Y ese reconocimiento le lleva a participar en la segunda quincena del mes de julio en ese curso que se desarrolla en el colegio jesuita inglés Stonyhurst.

Les invitamos a conocer el colegio jesuita más antiguo, fundado en 1593, visitando su web Stonyhurst , y descubriendo a través de sus imágenes y textos las similitudes con la filosofía ignaciana que se respira en nuestro Colegio. Se trata de un centro que cuenta con una Escuela de Idiomas, desde 2012, acreditada por el British Council para estudiantes internacionales de 10 a 16 años. Cuenta con dos quincenas de cursos en julio, cada año, centrados exclusivamente en el aprendizaje del inglés, en grupos de una docena de estudiantes, según nivel.

En el curso que él va a iniciar mañana tendrá amplios horarios de clases, pero también momentos para la práctica de deportes variados y de aventuras como kayaking o trampolining, así como visitas a lugares emblemáticos de la zona, como Liverpool, disfrutarán de juegos y sobre todo de convivencia con el resto de chicos que participan en esta iniciativa formativa.