Colegio Jesuitas San José
Excelencia Europea

Quince años de Operación Inglés en el Colegio San José de Villafranca de los Barros

Reportajes

Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo Comparte esta noticia en Linkedin

10/07/2017

A punto de alcanzar el ecuador de la décimo quinta edición de Operación Inglés, las instalaciones del Colegio San José que los acogen abrieron hoy sus puertas a los medios de comunicación de la zona. El director del Colegio, el P. Rafael Mateos Sj, les dio la bienvenida refiriéndose a la buena relación entre la Universidad Saint Louis, con campus en Madrid, y el centro jesuita de Villafranca. Recordemos que el convenio entre ambas originó esta actividad que cada mes de julio atrae a chicos de distintos puntos de España y de EEUU para participar en este campamento de inmersión anglosajona.

Más de medio centenar de jóvenes, desde los 10 a los 17 años, están desarrollando las múltiples y atractivas actividades propuestas: talleres lúdico formativos, prácticas deportivas, actividades culturales y musicales, salidas al entorno con acampadas y deportes de acción, grabación de vídeos o composición de temas, son solamente algunas de las propuestas en las que ocupan sus días estos chicos, junto a la decena de monitores, de distintas nacionalidades (Austria, Libia, Filipinas, EEUU, Trinidad y Tobago o Escocia, principalmente), que les guían en ellas. 

Organizar un plan de desarrollo original para cada edición hace que tanto los monitores como los alumnos que repiten (alguno lleva dos ediciones pero las hay que han regresado hasta cuatro y cinco años seguidos) no se vean envueltos en una rutina poco formativa. Así lo explican tanto Hamish Binns como Roswitha Zahlner, los dos coordinadores de Operación Inglés.

Ambos hablan con pasión e intensidad de su trabajo diario y de los resultados que deja este campamento en los chicos, "no se ven inmediatamente, nos llegan correos de las familias, a veces hasta varios meses después de terminar, agradeciendo la experiencia por lo que ayudó a sus hijos para la evolución del idioma", explica Hamish Binns. Favorecer el intercambio cultural con el inglés, como vehículo de comunicación, es la razón de ser de esta iniciativa que hace del Colegio San José su casa, durante tres semanas, y que se clausurará el viernes 21 de julio con la presencia de las familias en los talleres, en la comida y en el espectáculo variado que montan con la participación de todos los chicos y sus monitores.

Hasta entonces queda mucha Operación Inglés 2017 por vivir y disfrutar. Hoy, además, con la visita del dúo Buzalén, de Hornachos, que les ofrecerá un concierto en directo en el salón de actos del Colegio, gracias a la amistad que les une con el también cantautor y vigilante nocturno del Colegio, Cecilio Clemente, que vive cada año muy de cerca el desarrollo de la Operación Inglés, como enlace directo del centro en esta actividad estival.

Gabinete de Comunicación.

Calle San Ignacio, 2 - 06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) Teléfono: 924 52 40 01 - Fax: 924 52 59 09

Aviso Legal